VII - El laboratorio


Cuando salieron de la biblioteca no regresaron al mismo lugar por donde habían entrado, estaban en otra parte del pozo, un poco más abajo. La puerta roja se había desvanecido. Siguieron caminando, bajando con cuidado. Encontraron otra puerta. Esta era grande y estaba hecha de troncos. A Melany le costó abrirla porque era muy pesada. Adentro había un laboratorio. Sustancias de diversos colores viajaban por tubos enroscados, emitiendo vapores y olores fuertes; algunas máquinas vibraban y hacían ruidos. En las vitrinas había frascos con animales muertos y otros embalsamados.

De repente, por otra puerta, entró un hombre alto con un delantal blanco y pulcro. Tenía el pelo y el bigote muy prolijos. Al verlos, sonrió sutilmente. Los saludó con cordialidad, se presentó y los invitó a pasar. Se llamaba el Doctor Mengele y, según contaba, era un científico de renombre, famoso por sus descubrimientos.

Les mostró su laboratorio y les explicó sus experimentos. Hacía chistes, pero no reía. Y sus ojos no brillaban. Le mostró a Melany un frasquito con un líquido color uva. Le contó que se trataba de un nuevo descubrimiento revolucionario, una poción infalible que servía para no tenerle miedo a nada, ningún tipo de preocupación, que te hacía sentir de manera increíble.
La invitó a tomarlo. Melany le respondió que estaba muy agradecida, pero que no la necesitaba. El Doctor insistió. Melany accedió a  llevársela, comentando que tal vez la probaría en otro momento. Él se puso serio e insistió con enojo. Melany, incómoda, cedió. Tomó el frasco en sus manos, lo destapó y, lentamente, dudando, empezó a llevárselo a la boca. Pero cuando  estaba cerca de sus labios, con rapidez y decisión, le arrojó el líquido a los ojos. El Doctor Mengel empezó a retorcerse del dolor, gritando e insultándola. Melany huyó con Nube, corriendo entre las mesas y muebles, tirando sin querer frascos y herramientas. Los gritos del científico no paraban. Mientras huía, cerca de la salida, sobre una de las mesas, Melany vio un chuchillo y se lo llevó.



Comments

Popular Posts